Comisión de Desarrollo Económico en Reunión de Trabajo

Por la problemática que existe en las pequeñas minerías artesanales, la comisión de desarrollo económico del consejo regional, convocó a una reunión desarrollada este 10 de junio, con la participación del Ing. Cornelio Ramos Alania y funcionarios de la dirección regional de energía y minas y representantes de la asociación de pequeños productores mineros de Pasco y de los consejeros regionales CPC. Blanca Colca Aguilar y Gerson Grijalva Santos.


Gerson Grijalva informó que de manera especial, el consejo regional tiene ciertas atribuciones y competencias y para este caso se debe trabajar en equipo, esperado contar con los resultados en un corto tiempo, para convocar una próxima reunión.


Al pedido de los representantes de la pequeña minería, La comisión se compromete a canalizar la parte documentaria para que las oficinas registral de mineros y de la SUCAMEC, retorne a nuestra ciudad, sobre el caso del polvorín y la reactivación de la planta que es de necesidad para los productores mineros, la dirección regional de energía y minas se compromete en dar las facilidades para cualquier empresa privada que lo solicite.


Cornelio Ramos, se comprometió a orientar a la población sobre que es minería, concientizar cuales son los deberes y derechos de los empresarios mineros, informar de cómo se deben realizar los trabajos.


También participaron de la reunión Tito España Blanco y Maycol España Castro de la minera Rubí, Alejandro Tufino y Martin Trujillo de la minera Marcococha.