ACCIONISTAS Y GOBIERNO REGIONAL APOYARAN A EMAPA PASCO PARA PAGAR DEUDA A ELECTROCENTRO

• Alcalde provincial dio a conocer apoyo para bombeo de agua.
Se desarrolló la reunión entre los dirigentes de los diferentes Asentamientos Humanos, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y los que integran EMAPA Pasco, donde trataron la deuda del pago a Electrocentro por concepto del consumo de la energía eléctrica. En la reunión acordaron que los accionistas y Gobierno Regional brindaran un apoyo económico para solucionar dicho problema.
El alcalde Rudy Callupe Gora manifestó, que volverá a reunirse con el gerente encargado de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para tomar acciones a mediano plazo, ya que la intensión que tienen es que sea autosuficiente, para ello nombrarían a los nuevos miembros del directorio para luego iniciar con un proceso de auditoría de los trabajos que han desarrollado los anteriores responsables de EMAPA Pasco.
“Como municipio estamos apoyando a solucionar los problemas que tiene EMAPA, como prueba de ello tenemos la inversión que hemos realizado con más de 300 mil nuevos soles para adquirir nuevos equipos de bombeo en la garita de Garga, se hizo la prueba y el agua está llegando hasta el reservorio que está en Uliachin para dotar del líquido elemento a la población de varios sectores” informó Callupe Gora.
 También dijo que esperarán la reunión entre todos los accionistas y Gobierno Regional para aprobar la cantidad del monto económico que apoyarán, para solucionar la deuda que se tiene con Electrocentro teniendo en consideración que en los próximos días les cortarán el servicio.