Juez debe pronunciarse esta semana por acusación contra Teódulo Quispe Huertas

Samuel Cabanillas Catalan, juez  de investigación preparatoria fue quejado por falta  de emisión de la resolución ante la acusación por contaminación ambiental de Teódulo Quispe  Huertas con consecuencias graves por la muerte  de una persona. El ministerio público por intermedio del fiscal en materia  ambiental presentó la queja contra el magistrado por la demora para resolver acusación contra el popular Chirigallo.
Según el representante  del ministerio público el juez debió pronunciar se en 5 días sin embargo ya pasaron casi un mes y todavía hay incertidumbre. Al ser consultado sobre este cuestionamiento el juez  de investigación preparatoria se defendió argumentando carga procesal, aseguro que en el transcurso  de  esta semana se pronunciaría   pero no por la queja presentada.

Samuel Cabanillas Catalán  se defendió atacando al fiscal en material ambiental manifestando que el caso se investiga  desde el 2011 y recién hace un año se formalizó la acusación, pero también remarcó  que dicha acusación tiene algunas deficiencias como datos inexactos. por lo que  al parecer el fallo seria  a favor  de Teódulo Quispe Huertas. algo  que no quiso confirmar  el magistrado.