CLAUSURARON CICLO DE CAPACITACIONES PARA EL ADULTO MAYOR

      Más de 100 personas de la tercera edad fueron beneficiados
Después de varias semanas de capacitación sobre Gerontología para las personas de la tercera edad. La Sub Gerencia de Programas Sociales y Participación Ciudadana de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco con el apoyo de los alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, dieron por finalizado con el ciclo de capacitación con ejercicios y show de entretenimiento.
Las capacitaciones se iniciaron el pasado 26 de mayo donde más de 100 beneficiarios del Centro Integral del Adulto Mayor fueron quienes estuvieron constantemente en las charlas y ejercicios físicos que se dieron en las distintas semanas que duro dicho evento.
Dentro de los temas que se dictaron fueron: Alimentación Saludable, Hipertensión Arterial, Artritis, Artrosis, Osteoporosis, Síndrome Geriátrico Depresión, Demencia Senil, Maltrato, Violencia al Adulto Mayor y Responsabilidades del Adulto Mayor.
Luz Armas Orbezo, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor, manifestó que durante el proceso hubo bastante interés por conocer sobre tener una buena calidad de vida con una alimentación sana y con actividades físicas constantes, el cual ayudará a  prevenir muchas enfermedades.
“El objetivo del alcalde provincial, Rudy Callupe Gora es sensibilizar a todas las personas mayores de 65 años en el desarrollo de capacidades para tener una vida sana, por ello insto a ustedes a que sigan las indicaciones que se les brindo en las charlas y nosotros seguiremostrabajando en el bienestar de ustedes”, refirió  Armas Orbezo.