COMUNA PROVINCIAL REALIZARÁ CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA GRATUITA

Con el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, que padecen enfermedades visuales como; Glaucoma, Carnosidad, Desprendimiento de Retina, Catarata entre otros males visuales. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Clínica de Ojos “Global Laser” de la ciudad de Lima, realizarán  la campaña Oftalmológica gratuita desde el 13 al 25 de julio en el auditorio municipal.

Las especialidades que atenderán serán: medidas de la vista computarizada, presión intraocular computarizada, examen de segmento anterior, examen de fondo de ojo, motilidad ocular, descarte de enfermedades oculares, catarata, estrabismo, Glaucoma y pterigion, de los cuales los más graves serán evaluados para que puedan ser operados. 

Rudy Callupe Gora, alcalde provincial, manifestó que la Campaña Médica Oftalmológica se realizará a fin de hacer el despistaje de enfermedades oculares en beneficio de niños, jóvenes y adultos de Pasco, con la intensión de brindarles una mejora en la calidad de vida.

“Exhortó  a la población pasqueña a asistir a dicha campaña oftalmológica, ya que se tendrá un grupo de profesionales altamente calificados; quienes cuentan con equipos de alta tecnología para la ayuda del diagnóstico y tratamiento de enfermedades visuales”

Finalmente añadió que las atenciones se darán de forma gratuita a todos los pacientes desde las 9:00 a.m. hasta 5:00 p.m.