DR. PABLO SÁNCHEZ VELARDE JURAMENTO COMO FISCAL DE LA NACIÓN PARA EL PERIODO 2015-2018

Con la presencia del Presidente de la Nación Ollanta Moises Humala Tazo, la Presidenta del Congreso Ana María Solórzano, la Junta de Fiscales Supremos, el Dr. Pablo Sánchez Velarde juramento este martes como Fiscal de la Nación para el periodo 2015-2018, mediante resolución que ratificó a Sánchez como fiscal de la Nación que corresponde a la Nº 105-2015-MP-FN-JFS, resolución de la Junta de Fiscales Supremos.


En su alocución, el Fiscal de la Nación que el Ministerio Publico no descansara en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común, en lavado de activos, anticorrupción “Ningún delito debe quedar impune”; así mismo aseguró que el Ministerio Público será “una garantía de legalidad". "Hay que frenar la corrupción, combatirla, prevenirla y también castigarla. “A partir de hoy declaro la modernización de todo el sistema administrativo del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal, a nivel nacional a fin de realizar un trabajo eficiente y útil a favor de la ciudadanía”. “El objetivo es cambiar la imagen, fortalecer y tener un Ministerio Publico moderno”.


"Un fiscal eficiente y eficaz tiene que cuidar su investigación. Es un orgullo para mí y gran responsabilidad ejercer el cargo de Fiscal de la Nación", además agradeció y resalto la labor del periodismo de investigación, el cual ha dado a conocer y apoyo en cuanto a los diversos casos emblemáticos que se dan a nivel nacional manifestó Sánchez Velarde.

Por último índico que se fortalecerá las Fiscalías de Prevención del Delito y los diversos programas que se desarrollan en el país pues “es mejor prevenir antes de castigar”, “pues el Estado debe invertir en justicia”