TRANSPORTISTAS FUERON CAPACITADOS EN SEGURIDAD VIAL

·  Curso lo desarrolló la Honorable Municipalidad provincial de Pasco y continuará hoy
Cumpliendo con las actividades por el mes patrio, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Sub Gerencia de Transportes y Viabilidad, iniciaron el I Curso de Seguridad Vial, dirigido a conductores de vehículos menores y mayores del departamento de Pasco. La capacitación se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial y continuara hoy con la finalidad de concientizar e informar sobre el decreto supremo y sus modificatorias.
En la ceremonia de apertura Ciro Carranza Cristóbal Sub Gerente del sector, manifestó que la gestión actual inicio trabajando con la política de favorecer a los transportistas con diversas capacitaciones, puesto que en otros años participaban y pagaban por los cursos que asistían.
“Quiero comprometerles a ustedes amigos transportistas aprovechar al máximo de este curso que muy pocos se dan, a la vez felicitamos a las autoridades por la iniciativa de trabajo que realizan en coordinación con la Asociación del Fondo Contra Accidentes de Tránsito AFOCAT” señaló Carranza Cristóbal.
Por su parte, Luis Marcelo Callupe Gerente Municipal, reconoció y saludó el interés de los asistentes, resaltando que los transportistas son personas que tienen mayor grado de responsabilidad, porque a diario trasladan vidas humanas, a su vez recomendó compromiso con el trabajo que desarrollan destacando que deben alimentarse y descansar bien para manejar con seguridad.
“Por encargo del alcalde invoco a ustedes señores transportistas manejar con responsabilidad y mucha precaución, como gestión provincial queremos reducir accidentes que se dan hoy en día, para ellos estaremos programando diversas capacitaciones para todos ustedes y deben aprovecharlo al máximo”, enfatizó el gerente municipal, resaltando que hoy continuara la capacitación y se entregara certificados a los participantes.