GEOPARQUE: El activista Rodolfo Rojas Villanueva fue invitado al 1º Simposio de Geoparques en Arequipa

El 1° Simposio de Geoparques, organizado por el Ingemmet y autoridades de Arequipa, se viene desarrollando desde el 14 hasta el 17 del presente mes en la Ciudad Blanca. Participan conocedores en la materia tanto de Europa, América Latina y del Perú.


Rodolfo Rojas Villanueva, extitular de la Dircetur Pasco, es uno de los invitados que participa por la región Pasco en dicho evento. Al respecto, señaló que su participación es para profundizar en la temática de Geoparques.


Huayllay y Chaupihuaranga a la Red Mundial de Geoparques “Pasco, también, es poseedor de patrimonios geológicos importantes como el Santuario del Bosque de Piedra de Huayllay. También en Daniel Carrión tenemos el Bosque de Piedra de Quishuarcancha-Pichuicancha, el Cañón de Cuchis, el Cañón de Tahuarmayo, el Cañón de Chaupihuaranga, entre otros”, añadió.


Una vez retorne, iniciaremos con el trabajo a fin de que Pasco sea la próxima sede del 2° Simposio de Geoparques. Con ello, elaborar el expediente para ser presentado a la candidatura en la Red Mundial de Geoparques ante la Unesco, finalizó Rojas Villanueva.


DATO:
En el periodo que laboraba como Director Regional de la Dircetur Pasco, Rojas Villanueva desarrolló la 1° y 2° caminata geoturística (2012, 2013), en el Bosque de Piedras de Huayllay; conjuntamente con el Ingemmet, el Instituto Surperior Tecnológico Pasco de la Especialidad de Guia Oficial de Turismo, la Municipalidad de Huayllay y otros.