QALI WARMA ALCANZA META EN PASCO BRINDANDO SERVICIO ALIMENTARIO A MÁS DE 46 MIL NIÑOS Y NIÑAS

Con la atención a 35 instituciones educativas del distrito de Chaupimarca, en la provincia de Pasco el Programa Qali Warma del  MIDIS a través de la Unidad Territorial alcanzó al 100% de la prestación del servicio alimentario que beneficia diariamente a 46,124 niños y niñas de la región. 

El jefe de la Unidad Territorial Dimas Valle Carbajal informó que se ha supervisado la entrega de los desayunos a través de la modalidad de productos en las instituciones educativas 34003 y “Jesús Nazareno” del asentamiento humano de Túpac Amaru donde el Programa social del MIDIS atiende a 453 usuarios. 

Valle precisó que con la atención a los colegios del distrito de Chaupimarca, el programa está cubriendo la atención al 100 % en los 29 distritos de toda la región, logrando una atención efectiva a 46,124 escolares de 1,255 colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria de Comunidades Nativas.

Explicó que el programa ha sido muy riguroso en seleccionar a los proveedores, con la finalidad de garantizar un servicio alimentario de calidad, para brindar alimentos altamente proteicos que tienen por objetivo mejorar el rendimiento escolar.