REUNION DE COORDINACION Y TRABAJO DE MANCOMUNIDAD REGIONAL PASCO-HUANUCO

En la sede del Gobierno Regional de Pasco, se llevó acabo la reunión de trabajo para la conformación de la Mancomunidad Regional con la participación del Vice Gobernador Regional de Pasco Econ. Rubén Tejada Ramos, el Abog. Juan Antonio Galarza Vega Presidente de Consejo Regional de Pasco, Consejera Regional C.P.C.C Blanca Colca Aguilar, Presidenta de la Comisión de Mancomunidad, por parte de la región de Huánuco, el Ing. Rubén Alva Ochoa Gobernador Regional de Huánuco, Consejero Delegado Máximo Mayo Advíncula y los consejeros regionales Nitthzy Alexandra Orneta Cabello, Haiber Echevarria Rodríguez, Alegre Fonseca Espinoza y Josué Coz Caqui Coordinador del Gobierno Regional de Huánuco.

El Abog. Juan Antonio Galarza Vega, presidente del Consejo Regional de Pasco, Saludó y dio la bienvenida al Ing. Rubén Alva Ochoa Gobernador Regional y a los consejeros regionales de la Región de Huánuco, por la voluntad de llevar a cabo este trabajo ya que por parte de Pasco también existe la voluntad. Indicando que esta reunión es de mucha importancia y solicitó que los consejeros de Huánuco realizar un cronograma e integrar a Ucayali, Ancash y Junín.

El Ing. Rubén Alva Ochoa, Gobernador de Huánuco, señaló que siente alegría por esta primera reunión que traerá consigo muchos propósitos benéficos para las dos regiones, que están interesadas en mejorar la calidad de Pasco y Huánuco.

El Econ. Rubén Tejada Ramos Vicegobernador Regional, indicó que esta reunión conlleva a que unamos esfuerzos y mejoremos ambas regiones y lo que se busca es el desarrollo de los pueblos. Menciono que dentro de este tema se debe plantear una hoja de ruta.

Consejero Delegado Máximo Mayo Advíncula felicita la voluntad política que se ha generado en la región Pasco y que esta firma conllevara a muchos beneficios en varios niveles para las dos regiones, la Consejera Nitthzy Orneta Cabello solicitó que se fijen plazos para poder llevar a cabo el tema de la mancomunidad, y tener en cuenta los otros pueblos hermanos que también están dentro de nuestra región, como es Junín, Ucayali, Ancash, esto será con un acta y posteriormente será mediante una Ordenanza Regional el cual será aprobado por la plana de Consejeros Regionales, por su parte el Consejero Haiber Echevarria Rodríguez, menciona que es hora de trabajar en beneficio de la población, y se tiene la esperanza de que las autoridades hagan algo por la población, refiere que esta mancomunidad también va mejorar en muchos temas.

Se acuerda que la fecha para la próxima reunión será en Lima el 21 de julio y que se invitara a las regiones Ucayali, Junín, Ancash, lima provincias y Huancavelica.