172 SERIES FOTOGRAFICAS INGRESARON AL III CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA NUESTRAS MEMORIAS. DISFRUTA Y COMPARTE TALENTO PERUANO.

La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura anuncia las 172 series fotográficas que han ingresado al III Concurso Nacional de Fotografía "Nuestras Memorias". Las series fotográficas provienen de diversos departamentos del Perú y muestran nuestra riqueza cultural expresada en vivencias, tradiciones, contextos y situaciones que nos evocan visiones, voces y narrativas desde nuestras memorias. 

Los participantes

Los participantes provienen de distintos departamentos del Perú (Amazonas, La Libertad, Lima, Lambayeque, Cusco, Piura, Junín, Tacna, Arequipa, etc.) y con sus fotografías nos comparten su sensibilidad artística y su capacidad de rescate de aquellas imágenes que los identifica, los motiva y los llena de memoria.
El jurado
El jurado del presente concurso está integrado por el destacado crítico y curador de artes visuales, Carlo Trivelli Ávila; la gerente de la librería Arcadia Mediática, María Isabel Flores Diaz y el director del canal web Cultura24.tv, Rafael Carlos García Vivar. Las series fotográficas participantes ingresarán a un proceso de evaluación en el cual un jurado compuesto por de reconocida trayectoria seleccionará 15 finalistas.
Proceso de selección 
Los miembros del jurado seleccionarán 15 series fotográficas que serán anunciadas este viernes 21 de agosto 2015. De estos finalistas se elegirá al ganador del Premio del Jurado y al ganador del Premio del Público, este último será elegido del 21 al  26 de agosto (hasta las 18:00 horas) mediante una votación en línea a través de infoartes.pe donde todos y todas podremos elegir a la serie fotográfica de nuestra preferencia.  El miércoles 26 de agosto se publicarán los resultados del concurso y conoceremos a los(as) ganadores (as).