SE REALIZÓ CAMPAÑA DEL PROYECTO NUTRIWAWA EN TAMBO SAN JUAN DE YACAN

Con la participación masiva de madres, niños y público en general de San Juan de Yacan distrito Paucar Provincia de Daniel Carrión se realizó la campaña informativa, demostrativa y de juegos lúdicos del proyecto Nutriwawa, donde se impulsa el consumo de alimentos nutritivos, lavado de manos, el consumo de los multimicronutrientes que permiten la prevención de estas enfermedades y mejorar la salud de los niños menores de 3 años.


En el Tambo de San Juan de Yacan, se desarrolló esta jornada que incluyó la realización de sesiones demostrativas consistentes en la práctica de lavado de manos, lactancia materna exclusiva, alimentación saludable y la preparación de los sobrecitos de micronutrientes.

La Campaña informativa fue complementada con los juegos lúdicos (dados, ruletas), con la finalidad de incentivar a las madres y padres de familia, quienes previamente recibieron orientación e información para alimentar adecuadamente a los niños menores de 3 años.

Cabe resaltar el involucramiento del personal de salud del Centro de Salud San Juan de Yacan, Red Salud Daniel Carrión, Oficina de Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres y Oficina de Comunicaciones de la DIRESA Pasco, Tambo de San Juan de Yacan, quienes juntos hicieron posible la actividad.

Estas actividades se vienen impulsando a nivel de la región con los módulos de información y orientación de Nutriwawa, con la finalidad de apoyar las acciones de prevención de la desnutrición crónica infantil y anemia en los niños menores de dicha localidad. La próxima actividad es el 25 de agosto en el Tambo de Cachipampa distrito de Yanahuanca.