CON CEREMONIA ESPECIAL CELEBRAN NATALICIO DEL MÁRTIR DE LA MEDICINA PERUANA DANIEL ALCIDES CARRIÓN

• Alcalde provincial anunció que iniciara  el “Mejoramiento de la Oferta de los servicios educativas de la institución educativa N°34031  13 de Agosto” de Quiulacocha.
Al conmemorarse un año más del natalicio del mártir de la Medicina Peruana, Daniel Alcides Carrión, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco participó de los actos protocolares liderado por el Economista Rudy Callupe Gora quien en horas de la mañana izó el pabellón nacional en la Plaza principal del distrito de Chaupimarca.


En la ceremonia también participaron Instituciones que llevan el nombre del reconocido personaje, quienes pusieron aparatos florales en el monumento de tan importante personaje de la  ciudad de Cerro de Pasco.
Después de ello se dirigieron al Centro Poblado de Quiulacocha, para el desfile con las diversas delegaciones, donde el burgomaestre provincial anunció que dentro de algunas semanas ya se estaría iniciando el “Mejoramiento de la Oferta de los servicios educativas de la institución educativa N°34031  13 de Agosto del nivel inicial, primaria y secundaria”, con una inversión de más de un millón de nuevos soles.
“Tenemos que seguir con lo que nos encomendó Daniel Alcides Carrión, trabajar en beneficio de la población  y mejorar su calidad de vida, es por ello que hemos realizado las gestiones ante las entidades de la capital y con mucho énfasis debo mencionar que la institución educativa dentro de algunos meses tendrá nueva infraestructura para que los alumnos docentes y personal administrativo puedan estar en mejores condiciones”, resaltó Callupe Gora.
Como acto final el alcalde y demás autoridades visitaron la casa del ilustre personaje recordando el nacimiento e infancia donde convivió con sus padres.