HOMENAJE AL MÁRTIR DE LA MEDICINA MUNDIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN GARCIA POR SUS 158 AÑOS

En el Centro Poblado de Quiulacocha rindieron homenaje al Mártir de la Medicina Mundial Daniel Alcides Carrión García por sus 158 años con la presencia de las instituciones públicas, instituciones educativas, personal de Salud, y población.



El evento se inició con el desfile cívico escolar, de ahí se visitó la casa de Carrión donde se entregó un arreglo floral y además de rendirle un bonito homenaje con el cantico de feliz cumpleaños.


En representación del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud Pasco, Doctor Adan Agüero Ricra se sintió orgulloso de estar en el Centro Poblado de Quiulacocha y agradeció el trabajo Multisectorial de los alcaldes e instituciones públicas por su colaboración al celebrar los 158 años de Natalicio del Doctor Daniel Alcides Carrión García.


“Reciban un fuerte abrazo de parte de nuestro Gobernador Regional en función a esta celebración que se está realizando en este día. Yo Voy a llevar toda la asistencia que ustedes han tenido con el protocolo y actividades que se realizó”, sostuvo Adan Agüero.


Al finalizar su intervención el Doctor Adan Agüero pidió a los participantes un fuerte voto de aplausos al homenajeado por los 158 años


Por otro lado, los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Pasco y del distrito de Simón Bolívar se comprometieron en la construcción del museo Carrión.


El Homenaje a Carrión contó con la participación de Rudy Callupe Gora, alcalde de la municipalidad Provincial de Pasco; Zumel Trujillo Bravo, alcalde de la Municipalidad distrital de Simón Bolívar; Juan Medina Robles, Director Regional de Educación; Adán Agüero Ricra, director Regional de Salud Pasco; Gregorio Prado Ñaupa, Gobernador Regional de Pasco – Ministerio Interior; Dimas Victorio Bustillos, Director de la UGEL Pasco; doctor Jorge Uchuya Tipacti, Director Regional del Hospital Daniel Alcides Carrión; Ricardo Guardian Chávez, Rector de la UNDAC; director de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión; y entre otras autoridades presentes.