MÁS DE 500 MUJERES PARTICIPARON DE CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIA

Con el fin de reducir los índices de violencia familiar y el maltrato que constituyen un flagelo social en la población y salvaguardando la familia como órgano fundamental de la sociedad, la Honorable Municipalidad provincial de Pasco, desarrolló con éxito la capacitación sobre violencia familiar, donde más de 500 mujeres pasqueñas participaron. En el auditorio municipal.

Luis Marcelo Callupe, Gerente de la comuna provincial,  manifestó que  el evento se desarrolló con el objetivo de sensibilizar y visualizar el derecho a vivir en ciudades seguras libres de toda forma de violencia contra las mujeres.
“Como institución seguiremos con el compromiso de contribuir con las mujeres pasqueñas para que puedan saber sus derechos, deberes y hacerse respetar, mejorando así la calidad de vida en su familia”, resaltó Marcelo Callupe.
Por su parte el ponente, Jorge Ferretto Velandres, fundador de la Escuela Para Mujeres, señaló que es importante que la mujer entienda el rol importante que cumple en la sociedad y que es el eje fundamental de la familia. Asimismo dijo que una mujer capacitada servirá para instruir a sus hijos y disminuir el pandillaje, delincuencia y drogadicción  en la sociedad.
“Desde hoy cambien de actitud, sean positivas, las instó a que se quieran, se amen y se valoren para que nadie los maltrate emocionalmente, físicamente o sexualmente”, mencionó Ferretto Velandres.