PLAN DE ACCION E INTERVENCION EN EL AREA DE CONSERVACION BOSQUE SHO’LLET

Gracias a la iniciativa del Consejero Regional Janios Gora Medrano, se realizó la reunión de coordinación con la participación de los responsables de las diferentes instituciones quienes se encuentran involucrados en la problemática del Bosque SHO’LLET y con toda la predisposición de determinar el procedimiento y cumplimiento en la reunión de trabajo este 17 de agosto en la Provincia de Oxapampa, donde se debe establecer el cronograma de verificación.

Con el compromiso de que las organizaciones garanticen el debido procedimiento de los trabajos en campo y cada organización e institución que participe cumpla el presente plan, para garantizar la integridad física de los profesionales verificadores y contando con los objetivos específicos para realizar la identificación y verificación de los posesionarios y comunidades nativas de acuerdo a las normas vigentes.

Los responsables que tendrán a cargo de realizar todas las coordinaciones serán, el Ing. Teobaldo Agustín García, director regional de agricultura Pasco, la Ing. Zarita Tapia Poma, directora de desarrollo rural, el Dr. Percy García Mercado, gerente de RR. NN. Y G. M. A. del gobierno regional, el Abg. Jorge Luis Cabello Ventocilla, asesor jurídico de la DRA-Pasco, Ing. Roy Cano Villantoy, responsable de saneamiento físico, Abg. Juan José Rodríguez Sinarahua, abogado calificador de campo, los responsables de Imagen institucional del Consejo Regional de Pasco y de la Dirección Regional de Agricultura-Pasco.

La meta a desarrollar seria la verificación de tres comunidades nativas, una asociación agrícola y la asociación de productores agropecuarios.