COMISION DE MANCOMUNIDAD MACRO REGIONAL DE PASCO EN COORDINACIONES CON GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

La comisión especial de mancomunidad regional de Pasco integrada por los consejeros regionales C.P.C Blanca Soledad Colca Aguilar, Med. Percy Peralta Huatuco y Edison Ccorahua Tito; sostuvieron una importante reunión con el Ing. Nelson Chui Mejía gobernador regional de Lima y sus consejeros regionales. Acto que se llevó a cabo en las instalaciones del gobierno regional de Lima en la ciudad de Huacho.
En aras de formular planes comunes de integración y desarrollo que se pondrían en marcha y priorizar proyectos de envergadura como los ejes viales transversales que unirá Lima provincias, Pasco, Huánuco y Ucayali; proyectándose hasta llegar a Brasil, la línea férrea interoceánica, impulsar el comercio macro regional, planes para un turismo sostenible y polos de desarrollo.


Como conclusiones de la reunión; el Ing. Nelson Chui Mejía, suscribió un acta de voluntades para consolidar la mancomunidad regional y en su próxima reunión de consejo conformar la comisión especial y continuar con este gran proyecto.


Las autoridades de la región Lima, mostraron su predisposición y la voluntad política para integrar esta mancomunidad macro regional integrada por Pasco, Huánuco, Ucayali y Lima provincias.