COMUNA PROVINCIAL PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

 Objetivo es disminuir el maltrato infantil en la provincia de Pasco.
Con la finalidad de evitar el maltrato infantil en todas sus formas y sensibilizar a víctimas y agresores. La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, participó en la Campaña Nacional Contra el Maltrato Infantil, evento que fue organizado por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.
A la campaña se sumaron diferentes Instituciones Educativas con carteles en contra del maltrato infantil y a profesionales entendidos en la materia, quienes a través de exposiciones con gráficos y entrega de trípticos dieron a conocer las consecuencias que produce el maltrato infantil, que muchas veces arroja resultados fatales, como el suicidio en menores.
En su alocución Martin Solís Adrianzen, teniente alcalde de la comuna provincial manifestó, que el objetivo de la campaña es generar conciencia sobre el problema del maltrato hacia los niños y niñas en el ámbito familiar y su impacto negativo en el desarrollo de la personalidad.
Asimismo dijo que se ayudará a  facilitar información a los padres y madres sobre otras formas alternativas al castigo físico y psicológico, para apoyarlos en la difícil tarea de educar a sus hijos e hijas.
Felicito esta iniciativa, de fomentar dentro de la niñez y la adolescencia, la sensibilización, para que los estudiantes conozcan cuáles son sus derechos y deberes por una mejor calidad de vida”, resaltó Solís Adrianzen.