EN CONGRESO DE LA AMPE RUDY CALLUPE SOLICITÓ MAYOR DESCENTRALIZACIÓN PARA GOBIERNOS LOCALES

• Pedido del alcalde provincial de Pasco fue respaldado por sus homólogos municipales, quienes buscan el desarrollo de su jurisdicción.

Este último fin de semana el alcalde de la Honorable Municipalidad de Pasco Rudy Callupe Gora, participó del “Congreso Nacional Extraordinario de Municipalidades del Perú 2015”, el mismo que organizó la Asociación de Municipalidades del Perú - AMPE, con la finalidad de debatir temas de importancia para el desarrollo de cada jurisdicción. La actividad tuvo lugar en el centro de convenciones “Tradiciones Huanuqueñas” en la ciudad de Huánuco.


 Como parte del programa, el alcalde Pasqueño fue considerado panelista en el tema de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde expresó su voz enérgica a los representantes del Gobierno Central sobre el recorte presupuestal que sufren los gobiernos locales a nivel nacional, por ello propuso realizar una verdadera descentralización otorgando mayor presupuesto para ejecutar obras a favor de las poblaciones más vulnerables.

“Ingresamos a la Municipalidad Provincial de Pasco con el compromiso de trabajar por el desarrollo de los pueblos, contamos con un ámbito urbano y rural, a diario consolidamos nuestros objetivos, sabemos que el pueblo nos calificará por los resultados, sin embargo reconocemos que aún falta mucho por hacer, pero en este caminar estamos avanzando con pasos firmes, decisiones inteligentes, participación activa de la población y la transparencia que nos caracteriza, y ahora necesitamos el apoyo de ustedes como gobierno Central”, exclamó Callupe Gora.

El reclamo fue respaldado por sus homólogos de otras municipalidades quienes buscan el desarrollo de su jurisdicción. Finalmente la clausura del evento estuvo a cargo del congresista José Luna Gálvez, quien felicitó la preocupación de los alcaldes de los diferentes distritos y provincias presentes y su compromiso de recuperar una verdadera descentralización a los Gobiernos locales.