SE IMPULSO EN EL CENTRO POBLADO DE SACRA FAMILIA

Con emotivo Teatro se impulsa trabajo contra la desnutrición Crónica y Anemia.

Por Aniversario del Centro Poblado de Sacra Familia y con la presencia de autoridades y población se realizó la Campaña Informativa del Proyecto Nutriwawa por medio del teatro, donde se impulsa el consumo de alimentos nutritivos, lavado de manos, el consumo de los multimicronutrientes que permiten la prevención de estas enfermedades y mejorar la salud de los niños menores de 3 años.

La jornada lo desarrolló la Oficina de Comunicaciones de la Dirección Regional de Salud Pasco en coordinación con el establecimiento de salud de Sacra Familia.


El teatro sirvió para la demostración de la práctica de lso cuatro componentes del proyecto de Nutriwawa, lavado de manos, lactancia materna exclusiva, alimentación saludable y la preparación de los sobrecitos de micronutrientes. 
La participación del elenco de teatro incentivó a las autoridades, padres de familia, jóvenes y niños en la prevención de la anemia y la desnutrición crónica a través de los cuatro componentes del proyecto Nutriwawa.
Esta actividad se viene impulsando a nivel de la región con los módulos de información y orientación de Nutriwawa, con la finalidad de apoyar las acciones de prevención de la desnutrición crónica infantil y anemia en los niños menores de Sacra Familia.

La próxima actividad se desarrollara el 15 de octubre en la Plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca.