La marcha de sacrificio es atacada por el Escuadrón Verde de Junín

El último lunes, alrededor de 6 p.m. la marcha de sacrificio que recorría la región Junín sufrió el primer ataque policial de las Fuerzas Especiales, informó el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva. Añadió que alrededor de 30 efectivos entre PNP y Escuadrón Verde, que habrían llegado de Huancayo o  de La Oroya.


Añadió que “cerca de cuatro a cinco kilómetros antes del cruce de Tarma-Cerro de Pasco fue el encuentro con la fuerza del orden. Los integrantes de la seguridad del Estado se colocaron todos en línea atajándonos la marcha. En este forcejeo sufrió caída la sra. Gladis Mandujano, otra mujer se resbaló a la cuneta y un integrante sufrió empujones y caída en la pista”.



“Luego siguieron la marcha de sacrificio hasta cerca de un kilómetro del cruce de Tarma. Allí descansaron una hora; luego continuaron hasta llegar al Centro de Experimetaciòn de Casaragra de la UNDAC, donde pernoctaron la noche ”.

Ayer martes salieron temprano rumbo a la Oroya, también, la policía nuevamente inició su labor de hostigamiento y amenaza. Los marchantes, siempre liderado por el alcalde del distrito de Simón
Bolivar Ing. Zumel Trujillo Bravo, el regidor Jaime Silva, el dirigente Angel Ricra y el resto de los marchantes llegaron a La Oroya alrededor de 5:30 p.m. Los marchantes fueron recibidos por las autoridades de la municipalidad de Santa Rosa de Sacco.


Esta mañana la marcha de sacrificio deja La Oroya para enrumbarse con destino a la Capital de la República, Lima.