QALI WARMA FORTALECE VIGILANCIA SOCIAL EN PASCO

Con la finalidad de fortalecer el monitoreo social al servicio alimentario, la Unidad Territorial en Pasco del Programa Qali Warma del MIDIS, capacitó entre junio y agosto del presente año a 131 actores sociales de diferentes instituciones públicas y organizaciones sociales de la región. 

En los talleres se destacó la importancia de la participación de la comunidad en la vigilancia al servicio alimentario que forma parte del modelo de cogestión de Qali Warma y que garantiza un servicio alimentario de calidad y adecuado a los hábitos de consumo local.
A los participantes también se les informó sobre el componente nutricional de los desayunos y almuerzos que brinda Qali Warma y que están compuestos por alimentos como la quinua, maca, avena, trigo, entre otros.
En los cuatro talleres participaron especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL),  miembros locales de los Comités de Vigilancia y Transparencia Ciudadana (CTVC), coordinadores locales de la Mesa de Concertación, agentes municipales, jefes de Comunidades Nativas, presidentes de Comunidades Campesinas y alcaldes de Centros Poblados. 
Qali Warma atiende en Pasco a 47,004 escolares de 1, 262 instituciones educativas de la toda la región