SE REALIZÓ LA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA

Gracias a la coordinación entre la Dirección Regional de Salud Pasco y la Municipalidad del Centro Poblado de Sacra Familia se realizó la Campaña de Salud Integral Gratuita en el Establecimiento de Salud, donde se atendieron más de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos.
 
El objetivo principal es evitar y prevenir enfermedades por medio de campañas de salud a nivel de la región, así favorecer a la población pobre y extremadamente pobre.
 
La jornada de salud conto con las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, Nutrición, Psicología, ecografía, afiliación Seguro Integral de Salud, Laboratorio, examen de plomo en sangre. Asimismo, los servicios de triaje, enfermería (control de crecimiento y desarrollo e inmunizaciones), obstetricia, y se entregó los medicamentos gratis 
 
El personal de salud que participo de la Campaña fue del Establecimiento de Salud Sacra Familia, Microred Simón Bolívar y la Red de Salud de Pasco.
 
El área de pediatría, Odontología, Ecografía, Afiliación al SIS y Nutrición fueron los de mayor cantidad de atenciones.
 
Con esta actividad busca captar a las personas del Centro Poblado de Sacra Familia para afiliar al SIS y de este  modo garantizar un servicio permanente, y  hacer un seguimiento a sus dolencias propias de la edad y continuar un tratamiento especializado en caso fuera necesario.

Asimismo, es importante resaltar la entrega de PVM a los niños que tiene plomo en sangre quien podrán reforzar su alimentación a través del producto.