PASCO CELEBRO DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA

El 21 de septiembre de cada año se celebra el “Día Internacional de la Paz y la integración de la Familia” con la finalidad de fortalecer los ideales en cada nación. En tal sentido la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, en coordinación con la Oficina Diocesana de Educación Católica Pasco (ODEC), desarrollaron dicha actividad en la Plazuela Municipal frente al monumento que representa la paz.

 
Al evento participaron alumnos de diferentes Instituciones Educativas de la provincia; quienes marcharon por las principales calles de nuestra ciudad con pancartas alusivas al día, asimismo el elenco teatral Cobrizo Minero, delito al público con una puesta en escena la importancia de la familia.
 
En su alocución el burgomaestre provincial, Rudy Callupe Gora, manifestó que  la celebración es un llamado a la reflexión a toda la población pasqueña a dejar de lado sus ambiciones personales y negociar los desacuerdos en un ámbito de buena fe y disposición, respetando las culturas, ideologías, raza y religión.
 
“Exhorto a las autoridades, organizaciones sociales, familias, jóvenes, adolescentes, niños, niñas, empresarios e instituciones públicas y privadas a practicar una cultura de paz, sin violencia para así lograr una sociedad con valores, actitudes, comportamientos que reflejen el respeto a la vida, a la igualdad, poniendo en primer plano los derechos humanos y la equidad entre varones y mujeres”, indicó el burgomaestre.
 
Por su parte la coordinadora pastoral educativa de la ODEC- PASCO, Vilma Briceño De La Cruz, dijo que la actividad se realizó con el fin de resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz, “Trabajemos unidos y concienticemos a la población pasqueña para tener tranquilidad con los demás”, señaló.