DIRESA PASCO PROMUEVE FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS Y LA ALIMENTACIÓN

En el marco de estas dos importantes fechas, la Dirección Regional de Salud Pasco realizó una exposición de mensajes, distribución de afiches y prácticas que sensibilizarán a la población a prevenir enfermedades a través del lavado de manos y cuidado de alimentos.

El objetivo de la Feria es Contribuir a reducir la Desnutrición Crónica Infantil y las enfermedades infecciosas.

La actividad se desarrolló en la Plaza Daniel Alcides Carrión, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, donde acudieron autoridades, padres y madres de familia, niños, población en general, así como escolares de las instituciones educativas 8 de Diciembre y Zoila Amoretti de Odria.

Las autoridades que estuvieron presentes en la ceremonia central Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Teodoro Grijalba Berrospi; Director Encargado de la Diresa Pasco, Cesar Silvestre Oscategui; Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora; Representante de CUNAMAS, Qali Warma, Juntos.

“Es importante el lavado de manos con agua y jabón en momentos claves como después de ir al baño y antes de preparar los alimentos”, manifestó Cesar Silvestre Oscategui, Director Encargado de la DIRESA Pasco.

Las instituciones que participaron en la feria educativa fueron: CUNAMAS, Qali Warma, Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Unidad Desconcentrada Regional SIS Pasco, Dirección Regional de Salud Pasco, Red de Salud Pasco, Micro Red Centro, Municipalidad Provincial de Pasco, Nutriwawa y Salud Ambiental de la DIRESA Pasco.

En los stands se enseñaron las técnicas de lavado de manos, consejería nutricional y sesión demostrativa, prevención de enfermedades infectocontagiosas, prevención de la anemia, agua segura, consejería de afiliación SIS, vacunación a las personas que faltan sus dosis, además de una obra de teatro por Cobrizo Minero en la prevención de anemia y desnutrición infantil.

Como recordamos el Día Mundial de Lavado de Manos se celebró este 15 de octubre mientras que el Día Mundial de la Alimentación es este viernes 16 de octubre.

IMPORTANTE
Se debe lavar las manos: después de comer, después de ir al baño, después de cambiar los pañales al bebé, antes de manipular los alimentos, después de tocar a los animales y después de limpiar el hogar.