PLANTEAN NUEVAS PROPUESTAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN PASCO

• Miembros del COPROSEC se reunieron con la finalidad de velar por seguridad de la provincia de Pasco. 
Cumpliendo el compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos pasqueños. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, desarrolló la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), con la finalidad de plantear nuevas propuestas para fortalecer la seguridad en la provincia  de Pasco.

la sesión se desarrolló en la Sala de Regidores con los representantes de las instituciones como: la Gobernación regional, la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, el Centro de Emergencia Mujer y los representantes de las municipalidades distritales de Yanacancha y Simón Bolívar.
El alcalde provincial y presidente del COPROSEC, Rudy Callupe Gora, informó al comité sobre los avances del Plan de Seguridad Ciudadana, asimismo planteo acciones estratégicas para combatir la inseguridad en nuestra provincia una de ellas fue la realización de ferias informativas en cumplimiento a las metas programadas.
Ante la inasistencia de algunas autoridades  Callupe Gora dijo, “recordamos a las  autoridades que no asistieron que deben asumir su compromiso, Ya que según los acuerdos tomados se enviarán el presente plan al CONASEC, dando a conocer la relación de los no asistentes para que asuman sus responsabilidades”.
Finalmente resalto que todas las instituciones deben comprometerse para trabajar de manera coordinada velando por la seguridad del pueblo pasqueño,  sin olvidar que el trabajo en equipo debe ser respaldado por las instituciones y fortalecido por los pobladores.