QALI WARMA CONTINÚA REFORZANDO VIGILANCIA SOCIAL EN COMUNIDADES NATIVAS DE PASCO

Un total de 40 jefes de Comunidades nativas y presidentes de comunidad del distrito de Puerto Bermudez en la provincia de Oxapampa en la región Pasco, continúan recibiendo capacitación con el objetivo de fortalecer la vigilancia social al servicio alimentario que brinda el Programa Qali Warma del MIDIS en esta parte del país. 
Los jefes de las comunidades indígenas reconocieron la importancia  de la vigilancia social al servicio alimentario que brinda el programa a fin de garantizar un servicio de calidad y adecuado a los hábitos de consumo local.
Los especialistas del programa Qali Warma destacaron que los desayunos y almuerzos están compuestos por alimentos altamente nutritivos que buscan mejorar el rendimiento escolar en las 641 instituciones educativas atendidas por el programa en esa provincia.
Informaron además que el programa en este año viene implementado de manera gradual  con utensilios de cocina a 482 colegios y con cocinas GLP semi industriales a 441 instituciones educativas con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio en todas sus etapas. 
Qali Warma atiende en Pasco a 47,004 escolares de 1, 262 instituciones educativas de la toda la región.