SE REALIZARA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA REGIÓN DE PASCO

Del 19 al 25 de octubre de 2015 se realizara la Campaña de Vacunación “Cierre de Brechas”, con el objetivo de cubrir las metas de vacunación a los niños menores de cinco años contra las diversas enfermedades, en el ámbito de la región de Pasco, señalo la licenciada Gisella Velásquez Gamarra, Responsable de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la DIRESA Pasco.


La inmunización contra la enfermedad que puede causar discapacidad o muerte, es una de las intervenciones sanitarias más potentes y eficaces, pues salva millones de vidas cada año.


La finalidad es contribuir a disminuir el riesgo de enfermar por Sarampión, Rubeola, Tos Ferina, Diptheria y Tétanos; así como controlar al 100% de la población menor de 12 años y disminuir los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y enfermedades Diarreicas Agudas (EDA).


Explico que las vacunas disminuyen el número de personas afectadas por distintas enfermedades y la mortalidad, especialmente entre los niños. Es decir, no solo tienen la capacidad de salvar vidas sino también de mejorarlas ya que brindan a los menores la oportunidad de crecer sanos, ir a la escuela y mejorar sus perspectivas de vida.


Según la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco, en la campaña se aplicará el esquema regular de vacunación dando énfasis a los niños con esquema incompleto (menores de 5 años).


Subrayo que “la mejor prevención es la vacunación”. Es importante proteger a nuestros hijos contra las enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación. El niño debe completar el esquema de vacunación antes de cumplir los 5 años, sostuvo Gisella Velásquez.


La jornada se iniciara con el lanzamiento el 15 de octubre en la plaza Daniel Alcides Carrión y en estará a cargo del Personal de Salud debidamente acreditado y se desarrollara en cumplimiento de lo que establece el proceso de descentralización y en el marco de la transferencia a los Gobiernos Regionales.