Deslizamiento de tierras bloquean vía de Pozuzo

Producto de las lluvias intensas en la quebrada OSO del Parque Yanachaga Chemillen se deslizo gran cantidad de tierras y piedras bloqueando la vía Pozuzo – Oxapampa afectando el normal tránsito de los transportistas.

La información fue validad por el Sr. Ricardo ZEVALLOS GOMEZ, Jefe del Centro de Salud, quien indico que al promediar las 18:30 a causa de las Intensas lluvias se originó un huayco de gran magnitud, dicha información también fue corroborada por la Srta. Elizabeth MEZA, Secretaria General de la Municipalidad de Pozuzo quien señalo que también la zona de Huanpal fue afectado producto de la caída de huaicos.

El Ing. Teódulo Quispe Huertas presidente de la plataforma regional de defensa civil a través del Coer-Pasco, inmediatamente reporto el hecho a los jefes de defensa civil del nivel 01 y 02 para limpiar la vía y reanudar el normal tránsito. A las 14.30 horas del 03-11-15 el personal de monitoreo del Coer-Pasco se comunicó con los transportistas quienes indicaron que la vía ya está habilitado gracias a la preocupación y al accionar del gobernador regional Teódulo Quispe Huertas con las autoridades del distrito y la provincia.