DIRESA PASCO PARTICIPÓ DE LA FERIA INFORMATIVA CON EL PROYECTO NUTRIWAWA

Por el Día Internacional de los Derechos del Niño este 20 de noviembre, la Dirección Regional de Salud Pasco participó de la Feria Informativa del Proyecto Nutriwawa en la Plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca.


Dicho evento lo organizo el Gobierno Regional Pasco a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, donde participaron el Programa Nacional CUNAMAS, UGEL Pasco, y entre otros.


La Feria informativa consistió en la atención de los niños en educación, salud, familia, juego, alimentación y nutrición, protección contra el trabajo infantil entre otros derechos.


El proyecto Nutriwawa que impulsó la DIRESA Pasco es la información, demostración y de juegos lúdicos del proyecto Nutriwawa, donde se impulsa el consumo de alimentos nutritivos, lavado de manos, el consumo de los multimicronutrientes que permiten la prevención de estas enfermedades y mejorar la salud de los niños menores de 3 años.


En esta oportunidad la campaña de Nutriwawa estuvo a cargo de profesionales de salud enfermeras, nutricionista de la Micro Red Centro que incluyó la realización de sesiones en la práctica de lavado de manos, lactancia materna exclusiva, alimentación saludable y la preparación de los sobrecitos de micronutrientes.

La Campaña informativa fue complementada con los juegos lúdicos (ruletas), así como la participación de elenco de teatro donde se incentivó a las madres y padres de familia, jóvenes y niños en la prevención de la anemia y la desnutrición crónica a través de los cuatro componentes del proyecto Nutriwawa.

Estas actividades se vienen impulsando a nivel de la región con los módulos de información y orientación de Nutriwawa, con la finalidad de apoyar las acciones de prevención de la desnutrición crónica infantil y anemia en los niños menores de dicha localidad.


La próxima actividad de la Campaña de Proyecto Nutriwawa será el 23 y 24 de noviembre en el Polideportivo de Yanacancha y frontis de la Municipalidad del Centro Poblado de Paragsha a partir de las 3 de la tarde.