MARATÓN 42K DE PASCO FUE UN ÉXITO

·Más de 2000 competidores formaron parte de dicha fiesta deportivo.
“Ha pesar de la nevada o lluvia Yo Corro por Pasco” fueron las palabras de los atletas que se dieron cita para participar de XXXIV Maratón 42K Mas Alta del Mundo Meseta del Bombón en sus diversas categorías, quienes arribaron hasta el estadio Daniel Alcides Carrión en medio de la ovación de los ciudadanos que abarrotaron las graderías del primer escenario deportivo.
Los integrantes de la gestión edil 2015 – 2018, demostraron que son hombre titánicos por dar ejemplo vistiéndose de corto para acompañar a más de 1800 familias que lograron inscribirse en la maratón 5K, quienes corrieron por todo el contorno de la ciudad en compañía de niños y personas de la tercera edad.
Para incentivar a los competidores ranqueados, Gladys Tejeda Pucuhuaranga les deseo buena suerte a los varones, quienes se trasladaron hasta el Bosque de Piedra de Huayllay para iniciar la travesía de llegar a la meta, mientras que las damas desde el la comunidad campesina de Villa de Pasco pusieron todo su esfuerzo sin desmayar para concretar su cometido.
Las autoridades ediles distritales no se quedaron atrás, puesto que también se hicieron presente al igual que los regidores recorrieron 7 kilómetros, por las principales calles de la ciudad, durante la travesía  fueron alentados por los vecinos hasta llegar al estadio carrionino, demostrando que hubo preparación por varias semanas.
Cabe  señalar que se tuvo una mañana fría, pero mientras iba transcurriendo las horas empezó a despejarse las nubes grises del cielo acompañado de las sonrisas, aplausos y gritos de miles de ciudadanos daban cuenta que la señora María Victoria Bustamante Rivera (Tía Maracuyá), quien supera los 90 años de edad, pasaba una vez más la línea de meta de la Maratón Más Alta del Mundo.
Finalmente el alcalde provincial Rudy Callupe Gora, “Agradezco a ustedes por apostar por nuestra maratón, hemos superado las expectativas que teníamos en un inicio, los alcaldes dieron muestra que quieren el desarrollo de su jurisdicción y ante tal expectativa en los primeros días del mes de enero del 2016 iniciaremos con la Escuela de Fondismo que estaría dirigido por la medallera de Toronto 2015. Gracias por el apoyo de las instituciones hoy este evento estará enmarcado en la historia de la ciudad de Pasco”.