ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICA-FÍSICA EN EVALUACIÓN FINAL DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN

Cumpliendo con los estándares de acreditación universitaria, la Especialidad de Matemática-Física de la Undac recibe la visita de los pares externos de la empresa SGS hasta el 26 de noviembre, quienes realizan la evaluación final de las condiciones académicas y administrativas de la especialidad, luego elevaran los informes a la SUNEDU sobre las condiciones en que son formados profesionalmente los estudiantes.

“Estamos seguros de alcanzar aprobación de los pares externos y en un periodos de tres meses tener la acreditación porque cumplimos con todos los estándares requeridos y mostramos que nuestros profesionales son competitivos y tienen todas las condiciones para su formación profesional”, manifestó el Presidente de la Comisión de Acreditación, Mg. Wilmer Guevara Vásquez, al informar que la comisión está conformado por cinco evaluadores: Dr. Jesús Carrasco Espinoza de la Universidad San Pedro, Dr. Arnulfo Ortega Mallqui y el Dr. Agustín Rojas Flores de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el Dr. Daniel Andrade Girón de la Universidad Nacional Sánchez Carrión y el Dr. German Yabar Pilco de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno.

Los miembros de la Comisión de evaluación, indicaron que verifican si los estudiantes, catedráticos y administrativos tienen las comodidades y condiciones para desarrollar sus labores de la mejor manera, tanto en los talleres, laboratorios, aulas y oficinas que incluye las áreas de docencia, gestión, investigación y prácticas pre profesionales, y afirmaron que la especialidad de Matemática-Física cumple con las condiciones para ser acreditada y es posible que sea la primera carrera en lograr esta certificación académica en nuestra Casa Superior de Estudios.