Juntos: Usuarias de Oxapampa y Villa Rica aprenden sobre cuidado de la tarjeta Multired

Como parte del operativo del quinto pago que inició el programa Juntos el 21 de octubre, los gestores locales de la Unidad Territorial Pasco nuevamente capacitaron a las titulares de los hogares afiliados en temas como educación financiera y la importancia del ahorro familiar.

En los distritos de Villa Rica y Oxapampa personal de Juntos se situó a los exteriores de las agencias del Banco de la Nación para brindar charlas informativas a las titulares de los hogares usuarios de diversas comunidades que arriban a percibir su incentivo monetario de S/. 200.00 cada dos meses.

Utilizando material de entretenimiento como la Ruleta de Juntos y el Dado Datero, se destacó la importancia del ahorro familiar, de cuidar la clave secreta de cuatro dígitos, de guardar adecuadamente la tarjeta de débito y de verificar la cantidad de dinero que le depositan y retira a través de los voucher.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco del programa Juntos, Carlos Pinto Canessa, explicó que las usuarias pueden hacer uso del incentivo monetario de S/. 200 en el momento que lo necesiten, o de lo contrario mantener el dinero ahorrado en su cuenta personal del Banco de la Nación por tiempo indefinido.

Recordó además que el único motivo por el que una familia no recibe el incentivo monetario es por no cumplir con llevar a sus hijas e hijos al colegio o al centro de salud. De incumplir con sus compromisos en tres fechas consecutivas, los hogares son desafiliados, según las directivas del Programa.