NUEVO RECTOR ASUME FUNCIONES EN LA UNDAC

La Universidad Nacional Daniel Carrión tiene nuevas autoridades en los diferentes órganos de gobierno universitario, quienes asumieron funciones después de recibir sus credenciales por parte del Comité Electoral y juramentaron en los cargos que fueron elegidos,  siendo el Dr. Felipe Yali Rupay el nuevo Rector de la Undac durante los próximos cinco años. 

En la ceremonia el Ing. Nilo Gamarra Toribio, presidente de Comité Electoral Universitario, mencionó que cumplieron con todas las disposiciones de la Nueva Ley Universitaria y a pesar de todos los contratiempos e imprevistos cumplieron con sus funciones; “tuvimos un reto que cumplir para lograr la gobernabilidad de la Undac y lo hicimos, ya terminaron las elecciones y es hora de unirnos para el bienestar de la comunidad universitaria”, señaló.

En sus primeras declaraciones como primera autoridad universitaria, Yali Rupay afirmó que su principal objetivo es alcanzar la acreditación de las carreras profesionales, enfocándose en el equipamiento de los talleres, laboratorios y aulas para formar profesionales competitivos y con valores, también desarrollar proyectos de investigación que beneficien a la población; “como universidad debemos ser parte del desarrollo de nuestro pueblo”, puntualizó.

En la ceremonia de asunción de cargo también juramentaron: el Vicerrector Académico, Dr. Alfredo Palacios Castro; el Vicerrector de Investigación, Dr. Rommel López Alvarado; el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Orlando Campos Salvatierra. Asimismo los diferentes decanos: en Ciencias de la Educación, Dr. Marcelino Huamán Panéz; en Ciencias de la Comunicación, Mg. Rogelio Landaveri Martínez; en Odontología, Mg. Manuel Alvino Espíritu; en Ingeniería, Dr. Hildebrando Cóndor García; en Minas; Mg. Ricardo Cabezas Lizano; En Ciencias Económicas y Contables, Dr. León Alcántara Navarro;  en Ciencias de la Salud, Mg. Johnny Carbajal Jiménez; en Agropecuarias, Mg. Andrés León Mucha; en Empresariales, Dr. Alcides Espinoza León y en Derecho y Ciencias políticas, Dr. Yino Yauri Ramón.