Se creará comisión tripartita para proyecto integral del agua

Janio  Gora  Medrano informó  que  en última sesión de consejo, se aprobó la conformación de una comisión tripartita  para ayudar en el diálogo con las  comunidades campesinas  y la obtención de autorizaciones para el uso de parte  de sus terrenos   en la colocación de  las líneas de conducción del agua para la ciudad de Cerro de Pasco. A dicha sesión  participaron además organizaciones  de base, el alcalde provincial  de Pasco, y representante  del municipio distrital de Simón Bolívar.

El consejero regional  en  parte de la entrevista resaltó al  líder político de la organización  al que pertenece, con en el informe presentado por el ejecutivo, en ella menciona que el proyecto integral del agua en la anterior  gestión se tuvo un avance físico del 11%  a diferencia de la actual gestión que sólo presenta  un 8 %  pero   el gasto del prepuesta es bastante similar. Cuestionó  además que esta gestión se contrató a un sociólogo  y otros profesionales para que se dialogue con las comunidades y autoricen el uso de sus tierras, pero no hay resultados “ojala no haya sido pagos fantasmas, espero equivocarme” acotó. 
  

Finalmente mostró su incomodidad por ausencias del  gobernador  regional  a las sesiones del consejo  regional. “Lanzo mi censura abierta para el gobernador, sólo se presentó una vez en el mes de enero, sencillamente no le interesa los problemas de la región”