SE INICIAN LOS ENCUENTROS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

La Dirección Regional de Salud Pasco en coordinación con las Municipalidades distritales de Huariaca, Vilcabamba y Villa Rica realizaran los Encuentros Provinciales en Promoción de la Salud en Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa.


Con el objetivo de conocer el trabajo e iniciativas del 2015 en el abordaje de alimento nutricional y otros ámbitos sanitarios del distrito de acuerdo a los escenarios de Municipios, Familia, Viviendas e Instituciones Educativas.


Este 18 de noviembre se inicia el Encuentro de Promoción de la Salud en la Provincia de Daniel Carrión en el distrito de Vilcabamba. Mientras el 19 de noviembre en el distrito de Huariaca se realizara el Encuentro de promoción de la Salud en la Provincia de Pasco, donde se evidenciara el trabajo articulado que desarrollan los distritos en nuestra región.


Asimismo, el 26 de noviembre el Encuentro de Promoción de la Salud en la Provincia de Oxapampa en el distrito de Villa Rica. En el mismo distrito será sede del X Encuentro Regional de Promoción de la Salud el 30 de noviembre.


Los Encuentros tienen como finalidad socializar experiencias exitosas de los escenarios de Promoción de la Salud, las cuales contribuyen para mejorar la calidad de vida de la población y generar entornos saludables en cada distrito y a nivel regional.


IMPORTANTE
Con estos eventos se busca fortalecer a la población con estilos de vida saludable e instar a las autoridades a invertir en el tema de desarrollo social como pilar de las acciones posteriores en salud de la región.