TUSI Y PAUCARTAMBO GANADORES DE LOS ENCUENTROS PROVINCIALES EN PROMOCIÓN DE LA SALUD 2015

Los distritos de Santa Ana de Tusi y Paucartambo fueron los ganadores de los Encuentros Provinciales de Promoción de la Salud de Daniel Carrión y Pasco.



Entre los logros que han conseguido figuran, la realización del Convenio Interdistrital para el Desarrollo Integral de los pueblos y la realización de reuniones participativas con la población, cuya finalidad es elaborar presupuestos participativos y planes comunales.


Estos son algunos de los resultados del desarrollo del Programa de Municipios y Comunidades Saludables en Paucartambo y Santa Ana de Tusi. Los lugares donde promueven la participación de la población en la toma de decisiones que influyan en la mejora de su salud y por ende en su calidad de vida.


En la provincia de Daniel Carrión se realizó IX Encuentro de Promoción de la Salud organizado por Vilcabamba, donde Santa Ana de Tusi resulto ganador, seguido de Chacayan y Vilcabamba. Asimismo, en la provincia de Pasco el VIII Encuentro de Promoción de la Salud siendo anfitrión Huariaca, el ganador resulto Paucartambo, continuado de Huariaca y Ninacaca.

El VII Encuentro de Promoción de la Salud de la Provincia de Oxapampa será el 26 de noviembre en el distrito de Villa Rica.

Los tres distritos ganadores de Daniel Carrión, Pasco y Oxapampa asistirán al X Encuentro Regional de Promoción de la Salud en Villa Rica este 30 de noviembre del presente año.


Los encuentros permiten socializar y compartir experiencias locales del desarrollo de la Promoción de la salud, constituyéndose en un evento de exposiciones de los trabajos tanto en diapositivas y en paneles.


Finalmente, la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud seguirá facilitando el desarrollo e implementación de Municipios y Comunidades Saludables y propiciando la integración de esfuerzos con las agencias cooperantes y sociedad civil, a fin de potenciar recursos, experiencias.