CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL PREMIÓ A GANADORES DEL 71° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PASCO

La Honorable Municipalidad Provincial hizo entrega de los premios a los ganadores de los diversos concursos que se dio por conmemorarse el Septuagésimo Primer Aniversario de la Creación Política del Departamento de Pasco, el acto estuvo precedido por el alcalde Rudy Callupe Gora, acompañado de los regidores en la sala de sesiones de la máxima instancia de la institución edil.
Los incentivos al esfuerzo desarrollado se dio en una primera instancia a las Instituciones Educativas de la siguiente manera en el nivel inicial: el primer puesto lo obtuvo I. E. I. Elvira García y García seguido de Jesús de Nazareno de Puchupuquio, Jean Piaget de Yanacancha, Ricardo Palma y la I.E.I de Huaraucaca.
En el nivel primario: la I. E. Zoila Amoretti de Odria N° 35002 ocupo el primer lugar, la I. E. Ricardo Palma en el segundo puesto, la I. E. P. Pitagoras, I. E. San Isidro de Yanapampa y el Cipriano Proaño N° 35001 en los puestos subsiguientes.
En el nivel secundario: la I. E. E. Daniel Alcides Carrión el primer lugar, seguidos de I. E. N° 3 Antenor Rizo Patrón Lequeriga, I. E. Ricardo Palma, I. E. Cesar Vallejo y la I. E. Augusto Salazar Bondi de Ninacaca; quienes fueron premiados por el desempeño demostrado en el Desfile Cívico, Escolar y Militar.
De la misma forma fueron incentivados las personas que resultaron ganadores de los concursos de composición de música urbana “Defendiendo mis Derechos”, a los participantes de Mistura Pasqueña, el Corso “Sembrando Identidad”, los alumnos de las I. E. Simón Bolívar de Rancas y Daniel Alcides Carrión; quienes obtuvieron el primer lugar en las disciplinas deportivas de futbol y vóley categoría sub 16.
Finalmente el alcalde Rudy Callupe Gora dijo “agradezco a todas las personas que se identifican con nuestra cultura, costumbre y deporte de nuestra ciudad debemos de seguir sumando esfuerzos, nuestro objetivo es llegar en lo más alto para que se difunda a nivel nacional e internacional la riqueza con que contamos”.