280 jóvenes de hogares siguen estudios superiores

En la actualidad 280 jóvenes de la región Pasco, pertenecientes a familias usuarias del programa Juntos, siguen estudios superiores en las mejores universidades e institutos de todo el país, luego de obtener una vacante a través del programa Beca 18.
De estos estudiantes, la mayor cantidad estudian en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), otros en la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima), Tecsup (Lima), Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Universidad Continental, CEPEBAN, Avansys y Adex.
El jefe de la Unidad Territorial Pasco del programa Juntos, Carlos Pinto Canessa, precisó que las carreras técnicas más demandadas por los jóvenes pasqueños son Mecánica de Mantenimiento de Maquinaria Pesada y Desarrollo de Software, ambas en el SENATI.
El funcionario destacó que estos jóvenes culminaron sus estudios secundarios gracias al apoyo que sus familias reciben de parte del programa Juntos y agregó que gracias a la articulación con el programa Beca 18, ahora tienen la oportunidad de seguir estudios superiores en las mejores universidades e institutos del país.
Entre los casos resaltantes se encuentra Diego Mucha Ynga (19) quien formó parte de una familia usuaria de Juntos en la provincia de Chupaca región Junín, y ahora cursa el tercer semestre de Mecánica de mantenimiento de maquinaria pesada en el Senati Pasco, con el apoyo de Beca 18.
Juntos entrega un incentivo monetario a las familias usuarias siempre y cuando cumplan con su compromiso de enviar a sus hijas e hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Actualmente son más de 12 mil hogares usuarios en Pasco.