LA COP21: Ecologista pasqueño invoca a los 195 países compromisos en reducir sus contaminantes para salvar la pachamama

Ante la firma del borrador de los líderes de 195 países del mundo que participan en Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, COP21, que se desarrolla en París, activista ecológico del Movimiento Patria Verde sin Fronteras-PVF, Rodolfo Rojas Villanueva, señaló que hacer realidad el reemplazo de los productos contaminantes como el petróleo por el uso de energías renovables está en manos de las grandes potencias del mundo.


Añadió que, “Desde la región Pasco, también, exigimos a los países industrializados que mayor contaminación producen, asuman responsabilidades de mitigación; pues ellos son los mayores responsables del Calentamiento Global que afecta a la humanidad”.


“Es el momento que los representantes en la COP21 se comprometan reducir sus emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) a fin de limitar el aumento de la temperatura en no más de 1.5 °C. El Cambio Climático se convierten cada vez más catastrófico para la vida en la pachamama”, señaló.


Patria Verde sin Fronteras consideró que lo más preocupante en Pasco es su característica vulnerable al Cambio Climático: “Las torrenciales lluvias que cayeron recientemente en los distritos de Vilcabamba y Santa Ana de Tusi ya han perjudicado enormemente a los campesinos. ¿Quién se preocupa por ellos?”, acotó.


CAMPAÑA ECOLÓGICA LA NOCHE DEL PLANETA

El ecologista Rodolfo Rojas Villanueva, desde el año 2011, realiza campaña ecológica La Noche del Planeta en la región de Pasco. “Creamos la campaña La Noche del Planeta a fin de erradicar la contaminación que se produce el 31 de diciembre por despedida del año viejo. Con el apoyo de las municipalidades y la prensa pasqueña logramos resultados positivos, pues el año 2010 quemaban alrededor de 25 mil sitios en Cerro de Pasco, el año pasado (2014) han quemado menos de 100 sitios”, finalizó.