SIETE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LADRONES DE CELULAR

Aprovechaban oscuridad de la noche para robar
El último domingo, el Dr. Samuel Cabanilla Catalán, Juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pasco ordenó, siete meses de prisión preventiva para David Fernando Advincula Colqui(19) Brayan Kenidy Rojas Quiroz (22) y comparecencia restringida para Ruben Marcos  Muñoz Berrocal (21) acusados por el delito de robo agravado.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de noviembre a las 10:30 p.m. aproximadamente, en la Av. el minero del distrito de Yanacancha, en la que los acusados, uno de ellos lo amenazo con un arma de fuego apuntando a la cabeza a Kenyi Pando Manzanedo y otro de ellos con un cuchillo,  lo jalo y le propino varios golpes y patadas  para robarle un celular valorizado en aproximadamente 2500.00 nuevos soles, y darse la fuga.

Posteriormente  conjuntamente con la policía realizaron un seguimiento logrando capturarlos y trasladarlos a la comisaría de Yanacancha, para las investigaciones correspondientes, según dio a conocer el fiscal encargado de la investigación.

El Juez,  Samuel Cabanilla,  ordenó, que se contabilice los 07 meses de prisión desde el día 26 de noviembre,  fecha en la que fueron detenidos: David Fernando Advincula Colqui, Brayan Kenidy Rojas Quiroz y se ordeno a Rubén Marcos  Muñoz Berrocal al el pago de tres mil nuevos soles  en el plazo de 5 días, de no cumplir y previo requerimiento del fiscal, se realizará  la audiencia de revocatoria de la pena por la de prisión preventiva.