CONTINÚA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PARA BRINDAR SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR DE QALI WARMA

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informa que, a través de los Comités de Compra, continúa con la selección de proveedores a fin de garantizar el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases en más de 60 mil instituciones educativas. 
Señaló que el proceso para completar la selección en las dos modalidades de atención (raciones y productos) se desarrollará a partir de hoy en las diferentes regiones del país y tendrá un cronograma de nueve días.
Los postores que resulten con los mejores puntajes en la evaluación técnica y económica podrán pasar a la fase de la supervisión inicial de sus plantas y almacenes, la que permitirá certificar que cumple con las condiciones higiénicas sanitarias, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables para la prestación del servicio alimentario.
Qali Warma, programa social del MIDIS, invertirá este año más de 1,300 millones de soles en el servicio alimentario y el modelo de cogestión con el que funciona garantiza la transparencia del proceso que es público y que cuenta con la veeduría de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.
Son los Comité de Compra (116 a nivel nacional) los que se encargan de convocar el proceso de selección, evalúan las propuestas técnicas y económicas, notifica a los ganadores y suscriben los contratos con los proveedores seleccionados.
En el portal web www.qaliwarma.gob.pe
las empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y otras podrán descargar los documentos del proceso de selección.