CONSEJO REGIONAL DE PASCO, CUENTA CON NUEVO PRESIDENTE PARA EL PRESENTE AÑO

Se realizó la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Regional Pasco, correspondiente al año fiscal 2016, en la sala de sesiones, con la finalidad de tratar como única agenda la “Elección del Presidente del Consejo Regional, para el presente año”.


Antes de dar inicio a la agenda, el Abog. Juan Galarza Vega, Presidente del Consejo Regional saliente, indicó que se tuvo como propósito empoderar y reforzar las comisiones por lo que se ha otorgado las facilidades para el cumplimiento de las funciones fiscalizadoras por otra parte también dio a conocer los logros alcanzados en su periodo, siendo 112 acuerdos regionales, 19 ordenanzas regionales publicadas en el diario oficial El Peruano, se realizaron 24 sesiones ordinarias, 17 extraordinarias, 04 descentralizadas y una sesión solemne.


Acto seguido se efectuó la elección del presidente del Consejo Regional, contando con las propuestas de los consejeros Janios Gora Medrano y Gerson Grijalva para asumir la presidencia, por su parte Percy Peralta desistió a la candidatura. En ese sentido con la mayoría de votos Janios Gora Medrano fue elegido Presidente del Consejo Regional de Pasco, para luego realizar la juramentación respectiva.


El electo Presidente del Consejo Regional Janios Gora Medrano, felicito al ex presidente del consejo Juan Galarza por las acciones que ha cumplido en un año de mucho aprendizaje y que desde acá instar a un proceso de unidad para este trabajo que nos toca realizar como autoridades elegidos y desarrollar nuestra función de fiscalización, Finalizó.


A su vez los consejeros regionales felicitaron al electo Presidente del Consejo Regional de Pasco, quienes indicaron sumar esfuerzos, seguir trabajando y con el compromiso de realizar la función fiscalizadora, puntualizaron.