EL ALCALDE DE LA COMUNA PROVINCIAL DE PASCO, DIO INICIO A LAS VACACIONES RECREATIVAS DEPORTIVAS Y CEPRE MUNICIPAL

Con la presencia de estudiantes, padres de familia, profesores, el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, inició el ciclo de Vacaciones Recreativas Deportivas y Centro Pre Universitario Municipal  2016, en beneficio de más de 500 niños y jóvenes pasqueños, el evento se desarrolló en la Institución Educativa Nº 3 Antenor Rizo Patrón Lequérica. 
En su alocución el burgomaestre, señaló que su gestión viene trabajando básicamente en el sector educación ya que es piedra angular del desarrollo de un pueblo. En ese sentido, precisó que en el mes de marzo implementará con pizarras electrónicas a las Instituciones Educativas de Chaupimarca, asimismo de capacitar a los docentes y premiar a los alumnos más destacados de todos los niveles. 
Del mismo modo dijo que la gestión municipal, este año está ofreciendo la oportunidad a todos los jóvenes que quieren prepararse para su ingreso a la universidad, contando con profesionales pasqueños con amplios conocimientos. 
“Exhorto a los docentes de la Centro Pre Universitario Municipal y  de los talleres que pongan su empeño y conocimiento para que los jóvenes y niños aprovechen al máximo a fin de que tengan competitividad porque ellos en su momento dirigirán los destinos de nuestros pueblos”, manifestó el alcalde provincial, Rudy Callupe Gora. 
Cabe mencionar que los talleres que se dictaran son: teatro, robótica, computación, danza, dibujo y pintura, también dentro de las actividades deportivas promovidas en el presente programa vacacional, se desarrollarán disciplinas como: tenis de mesa, aeróbicos, fondismo, ajedrez, ciclismo, fútbol y vóley. Así como para los jóvenes egresados de las diversas Instituciones Educativas, el reforzamiento adecuado para que ingresen a las diferentes universidades de la región y el Perú.