FISCALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCION DEL CAMINO VECINAL EN EL DISTRITO DE PAUCAR

Siendo la función de los Consejos Regionales, el de Fiscalizar la gestión y conducta publica de los funcionarios del gobierno regional y dentro de ello llevar a cabo investigaciones sobre cualquier asunto de interés público regional.

Este 12 de enero el Consejero Gerson Grijalva Santos, inicio los trabajos de fiscalización de la obra “Construcción del Camino Vecinal Paucar – 20 de Marzo – Puaghuanca”, del distrito de Paucar, cuna del chiwa danza y chicha de jora.

Gerson Grijalva Santos, manifestó que esta obra se debe realizar de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico y garantizar una adecuada construcción vial que integrara a nuestros pueblos de la Provincia Daniel Carrión.

La finalidad fue inspeccionar los trabajos que se vienen dando en esta obra, según el asistente del residente de obra Abel Solórzano Zevallos, quien manifestó que hace una semana se inició con los trabajos encontrándose en un 3% de avance físico, también indico que no cuentan con el expediente técnico ya que recién se realizará la entrega por parte del gobierno regional, asimismo no se encontró el cuaderno de obra a razón de que el residente y supervisor de obra no se encontraban en dicha obra. Cabe resaltar que se deben concluir con los 21 km. de la vía, dentro de los 365 días establecidos.

Del mismo modo informo que vienen llegando a acuerdos entre la empresa contratista, los trabajadores que son de la zona y los propietarios que tienen sus chacras en la zona, para que los trabajos se realicen con total normalidad.

Finalmente la Comunidad Campesina de San Juan de Yacan del Distrito de Paucar, solicitaron ser considerados para la siguiente sesión de consejo y participar acerca de la obra en mención.