ESCUELA DEL MINISTERIO PUBLICO APERTURA CICLO DE CAPACITACIONES NACIONALES EN EL DISTRITO FISCAL DE PASCO

Con el tema “Nuevo Retos en la Función Fiscal: Análisis del Decreto Legislativo N° 1194” el distrito Fiscal de Pasco fue sede para la apertura del ciclo de eventos académicos de capacitaciones 2016 desarrollado por la Escuela del Ministerio Publico, el cual en esta oportunidad contó con la participación de más de setentaicinco Fiscales y Asistentes en Función Fiscal procedentes de las regiones de Huánuco, Junín y Pasco.

Se tuvo como expositores a las Fiscal Provinciales Dra. Claudia Adriana Malma Cordero de Huánuco, Dra. Marlene Betzabeth Malqui Falcon de Huarua – Lima y el Fiscal Adj. Provincial Dr. José Ruben Ulloa Gavilano de Lima, quienes tocaron los temas “La flagrancia delictiva como instrumento procesal de lucha contra la criminalidad”, “El proceso Inmediato: Fundamento y supuestos de aplicación”; asi mismo se desarrolló una mesa redonda “Principales Problemas extraídos de la aplicación del Proceso Inmediato” entre expositores y asistentes

En el segundo día los asistentes tuvieron la oportunidad de inter actuar y participar en la ”Simulación de audiencia tipo única y del tipo de incoación de proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva”, en la cual te pudo evidenciar los diversos casos que se dan en otros distritos fiscales y del cómo actuar debidamente, esta actividad estuvo bajo la dirección de las Fiscales Marlene Malqui Falcon y Claudia Malma Cordero.

En la clausura del evento el Presidente de la junta de Fiscales de Pasco Dr. Carlos Tucto Rodil agradeció la participación de los asistentes de otras ciudades y de la predisposición de la Escuela del Ministerio Público en considerar a Pasco para la capacitación desde la aplicación del Nuevo Código Procesal.