MÁS DE 46 MIL NIÑOS Y NIÑAS DE PASCO RECIBIRÁN ESTE AÑO SERVICIO ALIMENTARIO DE QALI WARMA

A más de 46 mil niños y niñas de 1, 271 instituciones educativas de la región Pasco atenderá este año el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y para ello a través de los Comités de Compra está llevando a cabo la selección de proveedores que garanticen la prestación del servicio con calidad e inocuidad.

Los almacenes de los postores que obtuvieron el mayor puntaje durante la evaluación de propuestas están siendo supervisados, antes de la firma del contrato,a fin de certificar que los establecimientos reúnan los requisitos establecidos en las bases del proceso.
Para obtener una calificación de satisfactorio, durante la evaluación la infraestructura debe reunir buenas condiciones de mantenimiento y limpieza, ventilación adecuada, el área de almacenamiento debe estar adecuadamente señalizado con avisos referidos a buena prácticas de almacenamiento y manipulación de alimentos entre otros.
A nivel nacional, Qali Warma tiene como meta atender a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas.