Agua para Pasco.... más incierto que nunca.

El  comité de  fiscalización y vigilancia del proyecto integral del agua  convocó a una reunión para que los agentes involucrados en el proyecto  informen a la población del avance en la ejecución de la obra.

En dicha reunión  asistieron dirigentes y autoridades pero los grandes ausentes fueron Málaga, Sacyr, y consorcio Pasco ejecutoras del proyecto. Asistieron tambien empresario disfrazados de dirigentes para cuestionar el trabajo de dicha comisión (ellos fueron beneficiados para realizar trabajos de forma tercerizada. en nuestra próxima edición revelaremos  quienes son)de forma amañada pero tambien justificada pedian el cambio de toda la comisión fiscalizadora.(estos empresarios vividores y seduos  dirigentes tambien son usados por un alcalde distrital para sus interéses)

Elmer Escándon Cueva involucrado en temas de corrupción (tal como denunció contraloría general de la república) en la gestión de Tito Valle frente al municipio provincial de Pasco. Ahora  en representación del   gobierno regional  ejecutor  de la obra por intermedio de la empresa Málaga y Sacyr. Informó que  viene tramitando autorizaciones  a las comunidades y municipios para  el avance en la ejecución. Sin embargo  al momento dar cifras del presupuesto usado afirmó que en la anterior gestión del gobierno  regional se malversaron fondos con autorización del MEF (Algo que ya todo el mundo sabía, pero les tomó un año darse cuenta). Aseveró que hay un monto de dinero¿Qué no se sabe dónde  está?...



En respuesta el expresidente regional Fidel Astete quién también asistió a esta reunión, llamó la atención al representante del gobierno regional por hacer afirmaciones mal intencionadas  y que cuenta con documentos que acreditan la existencia del dinero en arcas del gobierno regional esta fue su  respuesta....




Luego de varias horas no se tuvo  acuerdos  relevantes, sólo el compromiso para el reinicio de la obra en las próximas  semanas pero se supo que la empresas ejecutoras del proyecto se fueron de la ciudad.

En la segunda parte sabremos  que  dijeron nuestra autoridades, dirigentes, y pueblo, sobre  este problema que anuncia agudizarse dentro de poco por el anuncio de la empresa minera Cerro Sac en cortar la dotación del servicio de agua en  sus instalaciones que dejará sin agua al centro poblado de Paragsha, La Esperanza, El Misti, Buenos  Aires, La Docena, y parte  de Yanacancha.