DIRESAS PASCO Y HUÁNUCO SE REUNIERÓN PARA ABORDAR TRABAJOS CONJUNTOS A LA FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La Dirección Regional de Salud Pasco y la Dirección Regional de Huánuco se reunieron en horas de la mañana para abordar trabajos conjuntos en el marco de los compromisos de las políticas regionales de salud y con la finalidad de garantizar la atención de salud de la población con un acceso oportuno en los servicios de salud y reducir las complicaciones o la muerte de estos.


Esta reunión de trabajo es previa a la firma de convenio interinstitucional entre ambas regiones, donde participó el Director Regional de Salud Pasco, Adan Agüero Ricra, quien señaló que se tiene un gran compromiso con la salud en la disminución de las muertes maternas e infantiles, con el objetivo de atender a las personas con calidad y calidez con una cooperación mutua.

De la misma forma el representante de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Marita Salcedo Zúñiga, manifestó que este convenio que se firmara es una gran oportunidad debido a que se va a poder trabajar a nivel de las fronteras para mejorar la calidad en la atención de usuarios de Pasco y Huánuco.

Con esta firma de convenio entre ambas DIRESAs se priorizarán las actividades de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, dentro de los principios de calidad, equidad y eficiencia, mejorando el nivel de vida de la población, teniendo como prioridad la atención materno infantil.

El convenio de cooperación interinstitucional para la implementación del sistema de referencia y contrareferencia en población de lugares limítrofes de las regiones de Pasco y Huánuco.

En el trabajo técnico con los equipos de gestión de ambas DIRESAs se llegó a los siguientes acuerdos y compromisos:

* Se acordó que la firma de convenio es para el 22 o 23 de febrero en la ciudad de Huánuco.
* La firma de convenio se desarrollará con los Gobernadores Regionales considerando el aporte político que dará mayor soporte y los directores regionales de salud.
* Se deberá detallar los lugares de las zonas limítrofes de ambas regiones en el convenio.
* Garantizar la atención de calidad y oportuna a la población de ambos lugares.
* Fortalecer el sistema de contrareferencia por ambas partes y para ello poder utilizar los diferentes sistemas de comunicación.

Por último, las DIRESAs priorizarán la calidad, la equidad y la eficiencia, mejorando el nivel de vida de la población, teniendo como prioridad la atención materno infantil.