"Plagiar no es delito" afirma abogado de policías

Gino Barrios abogado  de  policías acusados de plagio durante evaluación para ascenso de la policía dijo que no es delito este tipo de hechos. “No está tipificado como delito” asevera.

“Hemos presentado  el recurso de excepción de Improcedencia de acción  debido a que en  ninguna parte  del mundo, el plagiar esa delito” dice el letrado. “Por el momento ambos  están separados temporalmente, la fiscalía  no ha presentado nuevos elementos de prueba que demuestren las  acusaciones. Pero repito, el código penal no señala como delito el hecho de plagiar” dijo el abogado a Pasco Libre. No descartó la posibilidad que reciban una sanción disciplinaria de la institución.

El mayor PNP Aurelio Nieves Neyra Rodríguez era el responsable  de la evaluación  se le responsabiliza de colocar respuesta  de la prueba escrita  en el servicio higiénico hasta donde sólo él tuvo acceso.

Al sub oficial José Palomino Pérez le fue hallado en el momento de la evaluación entre sus pertenencia una papel con la respuesta similar hallados por la fiscalía en el servicio higiénico.  
  
Ambos fueron denunciados por  cohecho pasivo  específico  y genérico




Video del operativo el dia de la evaluación: